Cómo decorar una mesa de Navidad

Publicado en 19 diciembre, 2014 · Categoría Decoración de mesas, Decoración de Navidad, Sostenible

En Recibe En Casa (REC) te proponemos una Navidad diferente y sencilla. Una celebración en la que familia y amigos sean protagonistas. Unas fiestas para recibir en casa, al calor de la chimenea y con el buen olor de unas castañas asadas. Queremos una Navidad sincera, para regalar tiempo y sonrisas, cantar canciones y brindar con una copa de vino por muchos años juntos.

Con detalles únicos, como unas piñas secas, un ilex natural con ramas de eucalipto y unas velas siempre encendidas.

 

La vajilla de porcelana blanca es de Graf von Henneberg 1777, la cubertería de Meneses, los arreglos del centro de mesa y el portavelas plateado de Zara Home. A modo de servilleteros se han utilizado estrellas de madera pintadas de dorado y presidiendo la mesa se ha colocado una estrella luminosa de rafia de Los Peñotes.

Para dar vida al blanco y al dorado se ha introducido además un tarro de cristal ancho con bolas plateadas y gris plomo y un gran lazo de tul plateado ( bolas y lazo de Verdecora).

En REC ponemos una estrella en tu mesa para que compartir la cena especial de Navidad sea más especial que nunca.

Árbol reciclado y adornos para hacer en casa.

Este año una rama seca de abeto nos ha servido de inspiración y la hemos vestido de árbol de Navidad, con unas hojitas de alambre y bolas de tela y lana. Porque en REC pensamos que con pasión y creatividad llegamos hasta donde queremos llegar, dando una segunda vida a las cosas, respetando su pasado y reciclando su uso.

Las adornos de tela se pueden realizar utilizando retales de otras labores, simplemente dibujando el objeto que queramos, en nuestro caso estrellas y corazones, y adornándolos con unos sencillos botones. Para las bolas basta reutilizar las que año tras año han adornado nuestros árboles y darles un nuevo aire cubriéndola con cuerda natural teñida.

Como soporte se puede utilizar un tarro o una botella grande cristal llena de piñas o frutos secos. Nosotros lo hemos hecho con una botella de cristal transparente de Maisons du Monde y avellanas naturales.

Lejos de consumir, gastar, usar y tirar, en Recibe En Casa reutilizamos las cosas que tenemos, que guardamos y heredamos de nuestra familia. Para construir entre todos una Navidad más sostenible, respetuosa y comprometida.

¡¡Feliz Navidad!!

En Recibe En Casa (REC) organizamos, diseñamos y decoramos tu evento para que sea especial y único. Contáctanos a través de nuestra web www.renovadesign.org  o en rec@renovadesign.org

www.sargadelos.com

www.zarahome.com

www.verdecora.es