Arquitectura. Diseño. Interiorismo. Decoración.
Open
X

Proyectos

CAJA DE MÚSICA Y HOME CINEMA PARA CASA DECOR  POR RENOVA DESIGN ARQUITECTURA

Caja de música y Home Cinema para Casa DecorCaja de música y home cinema para Casa Decor por Renova Design Arquitectura

El proyecto nace en Renova Design Arquitectura con la idea de crear un espacio singular en la exposición Casa Decor 2012. Diseñamos un novedoso volumen que aún no ha tenido presencia en los edificios de Casa Decor, y  que cada vez es más demandado por nuestros clientes. Proyectamos un espacio pensado y diseñado exclusivamente para llevar la experiencia de la música y el cine a la casa.

Descripción del Proyecto.

El volumen proyectado se concibe como una Caja Acústica, formada por paneles en las tres dimensiones que se organizan de formando un recinto cerrado.

Las paredes de la Caja se colocan en forma de diente de sierra, con un panel frontal y un elemento de cierre formado por un mueble panelado de madera  en la parte posterior.

Con esta distribución en planta de los paneles se facilita la difusión del sonido y se evita la resonancia.

Los paneles están constituidos por tableros de madera perforada con aislamiento acústico en su interior.

El techo de la Caja se conforma también con paneles acústicos que se van escalonando para formar un techo equipotencial de sonido.

El suelo de la Caja se realiza también con paneles que se colocan sobre un entarimado de madera formado una pequeña grada, que permite dos niveles de posición y se mejora la visibilidad de la pantalla.

Para la colocación de los equipos de audio y vídeo se ha diseñado un mueble, constituido por  los mismos  paneles que conforman la caja acústica, de forma que queda totalmente integrado en la sala.

La luz. Se ha proyectado una iluminación ambiental mediante tiras de LEDs RGB, colocadas entre paneles formando bandas de luz verticales que se prolongan hacia el techo y continúan en línea horizontal.

Objetivo del Proyecto.

Crear un espacio que, por su configuración y por sus características técnicas, sea  un lugar idóneo para disfrutar de la música y del cine en casa.

Aunar diseño y funcionalidad, mediante un sistema constructivo claro y sencillo que a su vez resulta un interior de máxima calidad.

Flexibilizar. Mediante un sistema modulable de paneles, que permite adaptarse a cualquier estancia.