Arquitectura. Diseño. Interiorismo. Decoración.
Open
X

Apartamento en chaflán con cinco balcones

Apartamento en chaflán con cinco balcones

Apartamentos

Localización: calle Fuencarral en Madrid.
Superficie: 48m2
Obra: 1 mes

Este maravilloso apartamento de un edificio emblemático de Madrid construido en 1897 ofrecía unas posibilidades arquitectónicas magníficas, por las vistas a Malasaña desde sus cinco balcones y por la luminosidad.

Se realizaron varias intervenciones  en la distribución del apartamento. A pesar de que el salón, dormitorio y cocina eran muy luminosos, el pasillo resultaba estrecho y con poca luz. Y  la cocina y el baño necesitaban una reforma integral.

Para  conseguir mayor amplitud en el pasillo, se desplazó el tabique de separación del dormitorio y se incorporó una biblioteca. De esta forma, el  antiguo pasillo estrecho y sin aprovechamiento se convierte en  un espacio útil y atractivo.

La cocina y el baño se renovaron con nuevos materiales: muebles lacados en alto brillo en la cocina y mármol blanco en el baño.

Para resolver la falta de luz natural en la entrada del apartamento, se sustituyó la puerta ciega de la cocina por una puerta de vidrio traslúcido, con lo que se consiguió potenciar la luz al máximo en toda la casa.

El resultado es un espléndido apartamento en chaflán renovado, muy femenino y urbano,  con el protagonismo absoluto de los cinco balcones de forja del siglo XIX que inundan de luz natural el espacio.