Arquitectura. Diseño. Interiorismo. Decoración.
Open
X

Loft minimalista

Lofts

Loft minimalista en el barrio de Chueca, en Madrid
Superficie: 27 m2
Obra: dos meses.

Nos confiaron este apartamento de dimensiones reducidas (27 m2) compartimentado en tres zonas: salón-cocina, dormitorio y baño.

En Renova Design nos propusimos como objetivo la amplitud espacial, otorgando el protagonismo a los dos balcones de la fachada principal; la vista de la fachada desde todo el estudio y potenciar la entrada de luz desde los balcones.

El equipo de Renova Design proyectó el loft como un espacio único, sin tabiques ni pasillos ni puertas. Se crea un elemento central multifuncional que sirve de vestidor y da servicio de almacenaje y además divide la zona privada del estudio, el dormitorio y el baño, de la zona de recibir, el salón y la cocina. Este elemento esencial en el estudio no cierra ni compartimenta, con el fin de que no se pierda la continuidad espacial.

La cocina se proyecta como un mueble compacto completamente integrado en el salón.

En la zona privada, el baño se incorpora al dormitorio concebido como una sorprendente caja de vidrio y se organiza optimizando el espacio al máximo.

La zona de ducha se revistió con piezas de gres porcelánico de gran formato, y en el suelo de la ducha se colocó un mosaico de gres. Y el resto de la pared del baño se trato con microcemento.

El resultado es un espléndido loft urbano, minimalista con una magnífica sensación de amplitud y luz natural, gracias a los dos balcones y la continuidad espacial que se ha respetado como elemento protagonista.